Proceso unificado de desarrollo (RUP)

Nunca había escuchado anteriormente sobre este modelo de desarrollo así que me pareció algo bastante bueno conocer algo nuevo, para comenzar, este proceso se generó en 1998 por un grupo de desarrolladores entre ellos Ken Hartman, Barry Bohem y Philippe Kruchten.

Este proceso se parece bastante a algunos de los que se usan actualmente en la industria, considerando que se basa en un análisis de requerimientos por medio de casos de uso y a partir de estos comienza el desarrollo. Un punto bastante importante de el RUP es que la arquitectura del software es el principal punto que se toma en cuenta, esta se le presenta a los clientes por medio de iteraciones generadas gracias a los casos de uso.

Flujo de Trabajo del PUD https://www.ecured.cu/Proceso_unificado_de_desarrollo

Fases

https://www.ecured.cu/Proceso_unificado_de_desarrollo

Hay cuatro fases en el PUD primero se concibe el proyecto, aquí se define la visión, el objetivo y el alcance del proyecto también se genera el análisis de requerimientos y el modelo de negocios. La siguiente fase es la de elaboración en la cual se pretende finiquitar el análisis de requerimientos y definir la arquitectura del sistema. En tercer paso esta la construcción que se refiere a las iteraciones del proyecto en cuestión y finalmente el paso de transición que pretende dar a conocer el producto final al cliente.

En mi opinión este procesos es bastante interesante ya que promueve mucho los casos de uso y el análisis de requerimientos los cuales sonde suma importancia en nuestro ámbito algo que todos los que nos dedicamos al desarrollo de software deberíamos tener claro desde el primer momento que aceptamos un proyecto.

fuentes: https://www.ecured.cu/Proceso_unificado_de_desarrollo

Advertisements

Leave a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: